Así como lo lees. El plátano tiene muchos beneficios para la salud, pero uno de ellos es el que más llama nuestra atención: es un poderoso antidepresivo. Intégralo a tu dieta, tu “yo” del futuro te lo va a agradecer.
Además de ser un alimento delicioso y muy versátil en la cocina, es fuente de minerales y vitaminas, fibra y fitoquímicos que protegen nuestro organismo de múltiples enfermedades. Pero eso no es todo, el plátano tiene mucho más que ofrecernos.
El plátano es rico en triptófano, un aminoácido esencial en la nutrición humana, mismo que se convierte en serotonina, sustancia que funciona como neurotransmisor. Se cree que una concentración baja de serotonina es causa de depresión.
La serotonina es bien conocida por su capacidad para relajar el cuerpo y mejorar el estado de ánimo, no por nada es una de las llamadas hormonas de la felicidad. De modo que sentirte bien podría estar al alcance de un banano. O 3, pues un estudio revela que 3 plátanos son la dosis perfecta para ir por la vida sobrados de potasio y de buen humor.
El plátano contiene tres tipos de azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa. Por lo tanto, también es una buena fuerte de energía. Dicho sea de paso, ayuda a producir más colágno y combatir los signos del envejecimiento.
Una sola de estas frutas tiene 4 veces más proteínas que una manzana, 3 veces más fósforo, 5 veces más vitamina A y hierro y 2 veces más vitaminas y minerales. Por supuesto, no tienes que elegir entre una y otra, ambas son un verdadero apapacho para el cuerpo y la mente. No es que una dieta a base de plátano vaya a cambiarte la vida, pero consumirlo con frecuencia podría ser el empujoncito que necesitas para mejorar tu estado de ánimo. Nada pierdes intentándolo.