Los 30 son los nuevos 20, pero con mejores hábitos.

Llegar a los 30 es sentirte de 20, pero necesitar algunos multivitamínicos. Aceptar tu edad es importante, mejorar tu calidad de vida aún más.

Que conste que no estoy hablando de que te tires a la depre porque ya tienes 30. Todo lo contrario, mi propuesta es que, como adulto responsable, tomes las riendas de tu vida y ¡por fin! cuides de ti.

Si adquieres mejores hábitos en este momento de tu vida, vas a prevenir enfermedades muy complejas. Así que piensa en ti y en tu futuro.

La esperanza de vida es cada vez más larga, pero considero que se trata no solo de vivir más sino mejor. Por eso, este es un gran momento para empezar a cuidarte. Así que si tienes 30 (o menos), estos consejos son para ti:

Deja de fumar. Es la causa de muchos tipos de cáncer, incluido el cáncer de pulmón, garganta, estómago y vejiga. Además, por supuesto, de ansiedad, dolor de cabeza, afectaciones cardiovasculares y pulmonares. Y eso que apenas son algunas de las muchas (y graves) consecuencias de esta adicción.

Duerme temprano. Descansar el tiempo suficiente es importante, pero también tener horarios de sueño claros. Así estarás más alerta durante las mañanas y evitarás los terribles bajones media tarde. Puedes mantener un peso saludable y lidiar mejor con el estrés clásico de los 30.

Come frutas y verduras. Sí, tu mamá tenía razón. Alimentarte sanamente y hacerlo de forma suficiente es clave para tu salud física y mental. Ya no puedes permitirte pasar semanas y semanas entre snacks poco saludables, 10 tazas de café y una comida al día.

Muévete. Toma clases de baile, prueba con yoga o sal a correr. Mantenerte activo es, más que un lujo, una necesidad. En la segunda mitad de los 30, el cuerpo empieza a perder músculo y el metabolismo sufre algunos estragos. Así que el día para empezar a hacer ejercicio es hoy.

Deja de hacer lo que no te gusta. Ya experimentaste. Te conoces mejor y tienes más herramientas para elegir un trabajo, un hobby y un estilo de vida. Ir tras tus sueños puede, literal, llenarte de vida. Así que atrévete a luchar por eso que tanto quieres.

Crea tu propio plan de vida, verás que tener buenos hábitos te va a ahorrar muchos dolores de cabeza. Felices 30 para ti (y para mí).

Te podría interesar

Facebook

This message is only visible to admins.
Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Click to show error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Type: OAuthException
Share This